El Ceramscan es un escáner láser de sobremesa que mide el volumen, la densidad y los perfiles dimensionales de las piezas de prueba de cerámica.

Este sistema de medición sin contacto ofrece ventajas considerables sobre las técnicas de contacto y desplazamiento que miden simplemente el volumen.

La rápida digitalización tridimensional de los productos permite el cálculo automático de varios parámetros relacionados con dimensiones detalladas, cuyos resultados pueden ser manipulados matemáticamente para su uso inmediato o recuperación futura en una variedad de formatos de datos.

Con Ceramscan , los fabricantes cuentan con un método preciso y rápido para medir el volumen, la densidad y las dimensiones de las piezas cerámicas sólidas para poder controlar su fabricación. Puede proporcionar un resultado cuantificable objetivo que se puede archivar y recuperar para su visualización futura, en caso de que necesite volver a consultar y comparar con datos históricos.

Como funciona el instrumento

El producto se encuentra en una plataforma de muestra adaptada al producto específico. Los parámetros para cada lote bajo prueba, que el operador ingresa en el software, incluyen: nombre de identificación de la muestra y fecha. El producto se pesa luego mediante una de 3 opciones: una balanza externa de 3 decimales especificada externa que alimenta el peso de la muestra automáticamente al software, una balanza seleccionada por el cliente con una entrada manual de peso en el software o para muestras de suficiente masa que el instrumento puede pesar la muestra automáticamente durante una prueba. Se utiliza un dispositivo láser seguro para los ojos para escanear verticalmente para medir los contornos del producto a intervalos seleccionables mientras gira.

Cada intervalo consta de 400 puntos de datos que proporcionan un perfil detallado del producto. Esta evaluación puede realizarse rápidamente, obteniéndose los resultados en un período que varía de unos pocos segundos a unos pocos minutos, dependiendo del intervalo elegido (0,05 mm a 50 mm) y la precisión preferida. La temperatura de la cámara de prueba se puede medir automáticamente.

Se encuentra disponible una guía completa en formato de archivo de ayuda para ayudarlo a configurar y realizar pruebas, explicando los cálculos y asesorando sobre las configuraciones de prueba óptimas para su producto.

Plataforma de muestra para insertos desechables

Las plataformas de muestra desechables proporcionan los medios para adherir muestras a la plataforma y permiten una rápida extracción y reemplazo entre las pruebas. Están ubicados a través de un imán y se proporcionan en lotes de 50 que pueden ser reutilizables, de acuerdo con el adhesivo elegido.

Un instrumento de esta naturaleza es una inversión a largo plazo. Por lo tanto, querrá asegurarse de que su aplicación sea lo más universal posible. Si bien los requisitos iniciales de su aplicación pueden ser obvios, querrá asegurarse de que su instrumento pueda aplicarse a una gama de productos lo más amplia posible. ¡Asegúrese de obtener el instrumento con más valor agregado y más funciones para que su dinero lleve sus necesidades de laboratorio al futuro!