ENVASES FARMACEUTICOS

PRENSA PARA EXTRUCCIÓN DE SOBRES O TUBO.-

Diseñado para permitir a los fabricantes de productos farmacéuticos, productos cosméticos y de cuidado personal cuantificar la facilidad de eliminación y aplicación del productos tales como ungüentos, cremas y geles. La posición del producto de forma vertical entre dos rodillos y la sujeción del extremo cerrado con un pinza de agarre en la parte superior, jala el sobre o el tubo hacia arriba a través de los rodillos, obligando a los contenidos a salir mientras se mide la fuerza necesaria para ello. Los desarrolladores de productos pueden analizar los cambios en la consistencia de un producto a lo largo de su vida útil, y adaptar las formulaciones en consecuencia, a la vez que permite a los fabricantes evaluar la idoneidad de materiales de embalaje y su construcción.

Para los productos en tubos, la capacidad de exprimir el producto fuera, es efectivamente esencial y es fundamental para su facilidad de extracción del envase cuando sea necesario. Si la sustancia es demasiado densa, los consumidores experimentan dificultades para su extracción; si es demasiado fluida, el producto podría presentar fugas. Cuanto mayor sea la fuerza registrada durante la prueba, mayor es la dificultad que experimentaría un consumidor al momento de extraer la cantidad requerida.

 


BLISTER.- 

Tal vez la prueba más importante es medir la fuerza requerida para retirar el comprimido de su envase

Esta prueba que se puede realizar rápidamente en una tira completa de los comprimidos, permite medir la fuerza de extracción, así como determinar  la fuerza máxima y mínima. Dicho proceso permite el identificado rápido de cualquier problema en el proceso de empaquetado.

Idealmente las fuerzas de extracción deben ser lo suficientemente mínimas para poder ser abierto por los pacientes débiles o mayores, pero suficientemente fuerte para evitar la apertura por niños o durante el transporte.

“Podemos diseñar y fabricar los accesorios o sodas a medida para su muestra y su medición especifica”


MEDICIÓN DE FRICCIÓN.- 

¿Sabía que su Texturometro puede ser colocado de lado ?

En el modelos horizontal, el analizador de texturas TA.XTPlus se puede utilizar para medir la fricción estática, coeficiente de fricción, de oscilación por relajación y suavidad. En las superficies de materiales de fricción es un fenómeno que forma parte de nuestra vida cotidiana. 

La fricción puede ser simplemente identificada como la fuerza de resistencia que surge cuando se desliza la superficie, o trata de deslizar, sobre otro. Es común la propiedad de textura o táctil medida a partir de los materiales de envasado, lubricantes, geles, esponjas, etc.

Puede ser una limitación para nosotros, por ejemplo, la fricción de envasado puede ser un factor limitante importante en la velocidad de las máquinas de embalaje.Aditivos tales como polietileno se utilizan a menudo para mejorar la lubricidad o deslizamiento características de superficie. Hay dos reacciones debido a la fricción que podemos definir y medir. Hay ‘fricción estática’ que es la resistencia para iniciar el movimiento relativo y no es “cinético” o “fricción en movimiento ‘, es decir, la resistencia para mantener el movimiento a una velocidad constante específica. Coeficiente de fricción es una medida empírica. Superficies más ásperas tienden a tener valores más altos ¿Cuál es la prueba para solucionarlo? Un sistema de fricción Horizontal asegura que el instrumento permanece completamente estable, mientras que está en esta  orientación, y no hay ningún efecto negativo en su funcionamiento mecánico. Este sistema proporciona la prueba cíclica y repetible para medir la fricción en dos direcciones durante una prueba o medición continua del rozamiento para un número de ciclos si es necesario.   

Los materiales flexibles o rígidos se pueden fijar sobre la cama de prueba de fricción dedicado y la parte inferior de la corredera de fricción para la medición opcional de material elegido a la fricción del material.  

Un peso elegido se puede añadir a la parte superior de la fricción para aumentar el contacto entre las dos superficies . El rozamiento de deslizamiento se mide entre las dos superficies de deslizamiento una sobre la otra en una distancia elegida de la curva resultante, que representa el comportamiento en estado estable. 


PINZAS DE TENSIÓN .- 

Utilizadas para evaluar la fuerza del sellado (una característica importante de los envases para asegurar la integridad de la esterilización de un producto )  

La resistencia del sellado es la capacidad que tiene en producto de envasado para resistir las fuerzas que pueden separar los materiales que han sido sellados juntos 

Las propiedades físicas típicas que se pueden obtener a partir de este análisis de textura son: La fuerza de sellado, la rotura inicial del sellado, la fuerza de resistencia máxima y mínima del sellado. Todo esto representado en una gráfica junto a los valores correspondientes.

Este tipo de pinzas se utilizan para la evaluación de resistencia y de las características de tracción de muestras tales como materiales de embalaje de plástico,láminas de aluminio, evaluación de adhesivo, cosméticos y productos médicos quirúrgicos tales como bolsas y envases estériles.



La mayoría de los parámetros de análisis de textura pueden ser fácilmente cuantificados con los Analizadores de Textura TA.XT y el software Exponent.

Entre los principales parámetros que nuestro equipo puede analizar incluyen:

 

  • Fuerza Bloom: geles de gelatina
  • Fuerza del gel y formadores de gel Propiedades: apósitos para heridas, lubricantes jalea, lentes de contacto, cápsulas de gel blandas, supositorios
  • Elasticidad y ruptura de la Fuerza: cápsulas, implantes mamarios, stents coronarios
  • Fuerza en Tabletas
  • Hinchazón y Desintegración: tabletas
  • Recubrimiento Adhesión en tabletas
  • Mucoadhesión
  • Bioadhesión: parches transdérmicos, películas
  • Compresibilidad: polvos, gránulos, pellets
  • Resistencia a la rotura: huesos, miembros artificiales, alginato, cápsulas duras
  • Jeringabilidad: biogeles
  • Consistencia: cremas
  • Adhesividad: esputo, biogeles, amalgamas odontología