NOVEDADES ! ! !

Cuando usted elige un instrumento con “TEXTUROLAB”, usted sabe que hay una gran cantidad de conocimientos y experiencia en sus dedos. Pero aquí hay algunos hechos que tal vez no tenga en cuenta …

1: Es el analizador de texturas más académicamente referenciado en el mundo según Google Scholar. Has hecho la elección correcta – gracias!

2: La plataforma de calibración en la parte superior del brazo puede utilizarse como balanza (para pesar las muestras).

3: El rendimiento se mejora calentando el instrumento durante 30 minutos (después de encenderlo) antes de comenzar la prueba.

4: Un escáner de código de barras se puede conectar para aquellos con eficiencia en mente.

5: El analizador de textura se puede colocar sobre su costado para efectuar medición de la fricción.

6: Los analizadores de textura se pueden enlazar de modo que puedan recolectar datos individualmente pero controlados en una PC.

7: Puede soportar otros dispositivos (por ejemplo, sonda de temperatura, cámara, vídeo, detector de envolvente acústico) a través de un brazo que se conecta a la esquina posterior izquierda de su analizador de texturas mediante un brazo flexible flexible (XT / FAA).

8: Hay dos puntos de ubicación debajo del brazo de su instrumento que podrían ser utilizados para ubicar un dispositivo de cámara (para obtener vistas aéreas de las muestras que se están probando), un láser (para la alineación de nano muestras), un dispositivo de temperatura infrarroja La temperatura superficial de la muestra) o una luz (para la iluminación del área de muestra).

9: ¿Sabía que ahora puede instalar una pantalla de seguridad que alberga el área de pruebas de su analizador de texturas para evitar el uso indebido por parte del operador cuando está en acción y para protegerse contra los proyectiles que se pueden producir durante la prueba de productos quebradizos?

10: Usted puede reproducir sus análisis de textura cuadro por cuadro (junto con sus datos de fuerza) por lo que nunca necesita perder otro momento de análisis de Textura.


Nuevo aparejo y método de adhesión del esmalte de uña

Un sistema de adhesión de esmalte de uñas y el método han sido desarrollados por Stable Micro Systems para proporcionar la solución a este requisito de evaluación.
Durante la prueba de tiempo de secado del esmalte, se llena un canal de 20 cm de largo con esmalte a una profundidad de 0,5 mm y se limpia con un vástago de vidrio. En este punto se inicia un temporizador dentro de la secuencia de prueba del software Exponent. Este canal se asienta en la parte superior del Sistema de Indexación Adhesivo que tiene diez retenes y por lo que se pueden hacer diez pruebas simplemente deslizando la plataforma a lo largo. Para los ensayos se utiliza una sonda de esfera de 1 pulgada que se puede girar para permitir un sitio de prueba limpio sin reemplazar la sonda o el requisito de limpiar y secar la sonda entre pruebas. Esto se utiliza para realizar una prueba adhesiva en el primer sitio de ensayo.
Se mantiene una fuerza específica durante 5 segundos para permitir que se forme un enlace. La sonda se retira rápidamente, rompiendo los enlaces de esmalte de uñas, y se mide la fuerza para hacer esto. El canal se mueve a lo largo del sitio siguiente y la prueba se repite. Un conjunto de diez pruebas se realizan de esta manera con retardos de tiempo preestablecidos entre las pruebas. Las pruebas se realizan durante todo el período de secado del esmalte

La serie de pruebas de adherencia se automatiza mediante una secuencia de prueba única desarrollada en el software Exponent, con parámetros como el retardo entre pruebas, el número de repeticiones, la fuerza aplicada y el tiempo de mantenimiento ajustado por el usuario si es necesario. Además, una macro de análisis está disponible para medir las cuatro propiedades anteriores en todas las repeticiones con sólo presionar un botón. Con la adición de mensajes de instrucción en la secuencia esto proporciona una solución fácil de usar para este tipo de pruebas de productos.

Henk Mulder, científico físico de Zeelandia, comentó: “El equipo de Stable Micro Systems es extremadamente preciso y versátil. Las pruebas manuales e incluso nuestros métodos de pruebas de laboratorio anteriores no nos dieron suficiente detalle para sacar conclusiones significativas para nuestros propósitos de NPD o control de calidad. La prueba ‘V’ Squeeze mide parámetros valiosos, pero la grabación de sonido utilizando el detector de envolvente acústico proporciona resultados mucho más detallados que pueden utilizarse en el desarrollo de nuevos productos y para análisis de competidores y fines de control de calidad “.
Coen Sander, científico de alimentos de Zeelandia, añadió: “Perfeccionar la textura de los productos crujientes es particularmente difícil porque a pesar de la corteza crujiente, a menudo también estamos buscando un centro blando – todos con vida útil máxima. Ahora estamos probando una amplia gama de productos horneados terminados que contienen diferentes ingredientes de Zeelandia en proporciones variables. La agrupación y comparación de estos resultados de pruebas detalladas significa que podemos evaluar el impacto de los cambios en las recetas y las condiciones de procesamiento.


Nuevo método de estrés de rendimiento para polvo no confinado.-

 

Ahora hay un nuevo método para medir la resistencia de polvo no confinada, utilizando su analizador de textura existente.

En industrias que manejan polvos de forma regular, es muy importante entender cómo un material en polvo o granular responde a la presión. Durante el almacenamiento, el peso de polvo en un recipiente ejerce presión sobre las partículas en el fondo. Si el polvo tiene un buen comportamiento de flujo, no se consolidará y fluirá fuera del silo o tolva sin pegarse – esto es muy deseable.

“Unconfined Yield Stress” es una técnica simple que se puede utilizar para analizar el comportamiento del flujo de muchos tipos diferentes de polvos y el cambio en este comportamiento con diferentes tensiones y tiempos de consolidación. La medición se realiza rellenando un peso elegido de muestra de polvo en un tubo y utilizando un pistón de compresión que aplica una fuerza de consolidación elegida durante un tiempo especificado. Después de la consolidación, el tubo se desliza hacia arriba por encima de la sonda de consolidación y se sostiene a través de un disco de soporte, antes de que la sonda retroceda para comprimir la columna independiente de polvo que “rinde”.

Las fórmulas se construyen en el software de Exponent que son capaces de recolectar los parámetros requeridos y calcular el estrés de rendimiento no confinado que luego permite que un “factor de flujo” sea representado y utilizado para comparar entre muestras. Cuanto mayor sea el factor de flujo, más fácilmente el polvo fluirá después de cualquier presión de consolidación dada.
Esta evaluación de las características del polvo es otra medida que el analizador de textura puede realizar en materiales en polvo, junto con la funcionalidad ofrecida por el analizador de flujo de polvo.


PANTALLA DE SEGURIDAD.-

A veces, es necesario contar con un mayor nivel de seguridad para proteger al operador en caso de que los fragmentos de muestra abandonen el área de prueba durante una prueba. Una pantalla de seguridad está ahora disponible para la protección del operador contra tales fragmentos o fallos violentos de especímenes tales como materiales duros y quebradizos que pueden romperse o crear proyectiles al fallar.

Esta pantalla garantiza la máxima protección cuando se prueban muestras quebradizas hasta la destrucción. Fácilmente instalado en cualquier modelo de Texture Analyzer, está soportado por amortiguadores de gas para facilitar el acceso al área de prueba y está configurado para permitir la operación del instrumento sólo cuando está en la posición cerrada. 

Está construida de un panel de acrílico fuerte pero ligero que permite la observación clara durante una prueba mientras que minimiza el peso. Un mango en la parte frontal del instrumento proporciona los medios para levantar la pantalla. Un mecanismo de anclaje asegura que la pantalla esté en su posición más baja ‘cerrada’  antes de comenzar una prueba e interrumpirá la prueba en el caso de que la pantalla se eleve durante una prueba. Al levantar, cualquier prueba que esté en marcha se parará inmediatamente y se producirá una señal audible


TA.XTplus 100 KG.

En TEXTUROLAB buscamos estar a la vanguardia y poder ofrecer a nuestros clientes la mas amplia gama de equipos y accesorios en el análisis de textura; en esta ocasión ampliamos la capacidad de nuestro analizador mod  TA.XTPLUS

Este modelo ofrece una mejor resolución de distancia llegando hasta 0.0005mm. Su capacidad será de gran interés para aquellos (especialmente en la industria farmacéutica) que requieren una medición / control  mas fina de la distancia, como son perlas, gránulos o partículas.

Entre los principales beneficios de este nuevo modelo están los siguientes:

– MAYOR CAPACIDAD en el mismo espacio.
– Una estructura mas rígida ideal para aplicaciones de fuerza superiores a 20 mm/s.
– La capacidad utilizar con mayor comodidad las sondas como la Celda de Ottawa o Kramer que en su mayoría se  requería un equipo TA.HD.
– La opción de solicitarlo con una extensión en altura para poder tener mayor capacidad de distancia en pruebas de alta  fuerza extensional.
– Mas puntos de fijación de accesorios tales como dispositivos de temperatura, luces, cámaras etc…


ADAPTADORES Y CONVERTIDORES MAGNÉTICOS DE SONDAS PARA UN INTERCAMBIO RÁPIDO.-

Ahora contamos con una nueva forma para poder aumentar su productividad, para los clientes que están buscando una forma de incrementar su rendimiento en el análisis de sus muestras y mejorar la conveniencia de la unión de la sonda a su analizador de texturas, ahora tenemos dos opciones innovadoras. Los usuarios pueden optar por tener un convertidor instalado en sus sondas para permitir la rápida substitución entre ellas al efectuar sus pruebas, o un acoplador magnético para la unión de las sondas.

Estas opciones de reemplazo rápido de sondas son las primeras de su tipo en el análisis de textura y tienen en mente apoyar la necesidad de tener  procedimientos de pruebas con mayor eficacia y comodidad.


SISTEMA DE TRIPLE CUCHILLA

Diseñado para productos alimenticios que se componen de piezas de partículas pequeñas, irregulares y no uniformes que son sólidos, pero que consume la mayoría a granel, por ejemplo, merengues, palomitas de maíz, racimos de frutos secos, fideos.

El principal problema de este tipo de muestras es que ya que suelen ser de diferentes tamaños o son de naturaleza no homogéneos las comparaciones son difíciles. Tienen una alta variabilidad de muestra en el mismo lote y requieren un conjunto de muestras a ensayar.

El nuevo sistema de corte de Triple anillo; permite la determinación de las propiedades texturales de pequeñas muestras no uniformes en cantidades más pequeñas. El diseño de la cabeza de prueba se basa en una matriz de corte de anillos concéntricos que proporciona una gran área de superficie de corte en un dispositivo relativamente pequeño. Esto permite que el ensayo de una mono-capa de la muestra se haga en un recipiente de diámetro 95 mm – una elección adecuada para contener la muestra a una profundidad óptima para el corte.

Los anillos concéntricos cortan en la muestra durante una prueba (a una distancia elegida por encima de la base del recipiente) y obligan a la muestra a la ruptura por el que se recoge la fuerza durante este procedimiento. Cuanto mayor es la fuerza máxima y el área bajo la curva más firme es la muestra que se percibe por el consumidor en el momento de comer. Una plataforma de centralizado asegura que el recipiente de ensayo puede ser rápidamente localizado en la posición ideal de prueba, mientras que un acoplamiento magnético de la cabeza de la prueba permite la rápida eliminación y sustitución entre las pruebas para la limpieza.

En este caso, generalmente se recomienda tomar un cierto número o peso determinado de la muestra y realizar una compresión mayor o ensayo de corte. Este tipo de prueba crea un “efecto promedio ‘y da el resultado de un número representativo o peso de las piezas de muestra. Mientras que una célula Kramer Shear o célula Ottawa han sido opciones típicas para permitir la comprobación de este tipo de muestra más grande, el inconveniente es a menudo que este tipo de prueba comúnmente requiere una célula de carga de alta fuerza. ahora se puede realizar con un sistema de corte Triple anillo que permite la determinación de las propiedades texturales de pequeñas muestras no uniformes en cantidades más pequeñas. El diseño de la cabeza de prueba se basa en una matriz de corte de anillos concéntricos que proporciona una gran área de superficie de corte en un dispositivo relativamente pequeño. Esto permite que el ensayo de una mono capa de la muestra en un recipiente de diámetro 95 mm – una elección adecuada para contener la muestra a una profundidad óptima para el corte.


NUEVO MÉTODO DE PRUEBA PARA TA.XT EXPRESS.

Ahora el software Exponent Lite para su Analizador de textura Express incluye un nuevo métodos de prueba para la calidad del huevo y se cargará automáticamente con el tecleo de un botón.

10 mediciones en 4 minutos 

– Medición de parámetros para asegurar que el huevo cumpla con el rango de calidad requerido 

– Pesado de huevo entero

– Resistencia de la cascara a la rotura

– Resistencia de la cascara a la deformación 

– Medición de la altura de la albúmina

– Calidad de la proteína

– Comparación del color de la yema 

– Resistencia de la membrana vitelina 

– Pesado de la cascara

– Grosor de la cascara 

Las sondas son fijadas magneticamente para permitir un intercambio rápido entre las diferentes pruebas; el usuario es guiado paso a paso; los datos de cada lote o ensayo pueden ser resumidos en un informe, impresos o archivados