MANTENIMIENTO

SERVICIO DE MANTENIMIENTOS

En TEXTUROLAB contamos con personal capacitado y con la experiencia necesaria para poder otorgar los servicios de mantenimiento de toda la gama de Analizadores de Textura de Stable Micro Systems.

LA IMPORTANCIA DE UN MANTENIMIENTO PERIÓDICO A SU EQUIPO 

Los Analizadores de Textura de Stable Micro Systems son equipos que cuentan con la tecnología más avanzada, están pensados para operar durante décadas en todo tipo de entorno de trabajo. Por ello es necesario garantizar su optimo funcionamiento efectuando un mantenimiento periódico; y con ello garantizar su inversión con la máxima duración.

Los servicios de mantenimiento son necesarios ya que las fuerzas de alimentación de los equipos sufren variaciones en sus prestaciones con el paso del tiempo y a las modificaciones de superficie que debido a la exposición al ambiente presentan los circuitos electrónicos hacen que las mediciones lleguen a presentar variaciones importantes al momento de efectuar sus pruebas.


SERVICIO DE IGUALA.- 

El Servicio de IGUALA le permite a su empresa evitar tramites que retrasan la realización de cualquier servicio y que pueden impactar directamente en el trabajo de su laboratorio.

El paro de un equipo de uso continúo puede ocasionar problemas y retrasos importantes; adicional a esto es necesario considerar el tiempo que llevará la reparación de acuerdo al tipo de daños y existencia de piezas dañadas

Pensando en ello TEXTUROLAB ofrece su servicio de Iguala, el cual le permitirá

  • – La prevención de fallas en el equipo, con lo que se evitan paros y gasto imprevistos
  •  – El incremento de la vida útil de el equipo (en condiciones normales de uso)
  • – El mantenimiento de la precisión del equipo al efectuar una prueba
  • – La prevención de variaciones en las mediciones evitando resultados erróneos

Un mantenimiento adecuado tiene que ser efectuado de forma anual para que el equipo se mantenga en óptimas condiciones de uso. Esto ayudará a alargar la vida útil de su equipo así como minimizar las fallas del mismo.  


MANTENIMIENTO PREVENTIVO .- 

El Servicio de Mantenimiento Preventivo consiste en: La revisión general, limpieza y verificación de los conectores eléctricos y electrónicos de las tarjetas del equipo; lubricación del tren de arrastre, comprobación del buen funcionamiento de la celda de carga con un marco de pesas grado analítico; re-programación de los parámetros; y por último, la comprobación del funcionamiento integral de el equipo, dejándolo en condiciones óptimas de funcionamiento.

Entre lo principales beneficios de este mantenimiento encontramos:

  • – La prevención de fallas en el equipo, con lo que se evitan paros y gasto imprevistos
  • – El incremento de la vida útil de el equipo (en condiciones normales de uso)
  • – El mantenimiento de la precisión del equipo al efectuar una prueba
  • – La prevención de variaciones en las mediciones evitando resultados erróneos

Este Mantenimiento tiene que ser efectuado de forma anual para que los beneficios puedan ser perceptibles 


SERVICIO DE DIAGNOSTICO.- 

El Servicio de Diagnostico consiste en: La revisión general, y diagnostico de fallas y posibles problemas que presente su equipo; verificación de los conectores eléctricos y electrónicos de las tarjetas del equipo, de ser necesario la limpieza y lubricación del tren de arrastre, comprobación del buen funcionamiento de la celda de carga con un marco de pesas grado analítico; re programación de los parámetros; y por último, la comprobación del funcionamiento integral de el equipo, de no poderse llevar acabo, se le informará de la o las piezas requeridas para poder realizar la reparación correspondiente de su equipo ( esto dependerá de la disponibilidad o existencia de dichas piezas de acuerdo al modelo de su equipo y son cotizadas por aparte)


MANTENIMIENTO CORRECTIVO.- 

El Mantenimiento Correctivo consiste en: La reparación o cambio de la pieza o piezas dañadas, la revisión general, verificación de los conectores eléctricos y electrónicos de las tarjetas del equipo, de ser necesario la limpieza y lubricación del tren de arrastre, comprobación del buen funcionamiento de la celda de carga con un marco de pesas grado analítico; re-programación de los parámetros; y por último, la comprobación del buen funcionamiento de el equipo dejándolo en condiciones óptimas de funcionamiento.

Una vez efectuada la reparación; el equipo es probado exhaustivamente para verificar que no presente ningún otro problema de rendimiento y operación.


Para mayor información sobre mantenimientos  y modelos que aún pueden ser reparados  favor de ponerse en contacto con nosotros y con gusto uno de nuestros ejecutivos lo asesorará