LACTEOS

El análisis de textura ayuda a las industrias lácteas a evaluar las propiedades mecánicas que van a influir no sólo en sus productos, sino también de su procesabilidad. Stable Micro Systems ha sacado al mercado un nuevo dispositivo para evaluar con precisión la fuerza necesaria para el rallado del queso. Con ello, la industria láctea pueden medir objetivamente y repetidamente propiedades relacionadas con la triturabilidad de un producto lácteo, lo que les permite perfeccionar sus recetas de queso, la producción y los procesos de envasado.

Nuestra nueva plataforma de rejilla permite a los fabricantes evaluar muchos tipos de queso, cuyos resultados pueden ayudar a los planes de investigación y desarrollo de producto, optimizar los parámetros de procesamiento y de informar, así como facilitar el control de calidad.

El analizador de textura TA.XTPlus se utiliza en posición horizontal para garantizar una aplicación constante de la fuerza sobre la muestra. Esta configuración permite además que las muestras puedan ser probados repetidamente a lo largo de varios ciclos, sin la necesidad de volver a cargar la muestra.

Además de evaluar el queso como un producto final en la industria láctea, la plataforma de rejilla también se puede utilizar en entornos de procesamiento de alimentos para asegurarse de que puede soportar el procesamiento a alta velocidad en aplicaciones tales como pizzas, comidas preparadas, salsas y bocadillos.

No sólo el sabor y la textura son lo que importa, hoy en día los consumidores son más exigentes; la extensibilidad o elasticidad tiene un efecto directo en el éxito de un queso en el mercado.

Es por eso que hemos desarrollado nuestra sonda para determinar la extensibilidad de queso; para evitar los desastres en la cremosidad del queso. En un mundo donde el sabor y la textura son todo, es vital que los productos cremosos den en el clavo. Tirar de la pizza con la boca dejando tras de sí una estela de queso fundido, es parte de la experiencia.

Si su queso no es el más elástico, fibroso o cremoso del mercado, puede ser hora de replantear la estrategia de análisis y control de sus productos !!!

La mayoría de los parámetros de análisis de textura pueden ser fácilmente cuantificados con los Analizadores de Textura TA.XT y el software Exponent gracias a su flexibilidad y fácil manejo.

Entre los principales parámetros que nuestro equipo puede analizar incluyen, firmeza, dureza, consistencia, fracturabilidad, extensibilidad, elasticidad, flexibilidad, fuerza de corte, pegajosidad superficial, adhesividad, vida útil, eficacia de envasado , y muchas otras características que son muy importantes para la industria alimenticia.