SISTEMA DE INFLADO DE MASAS

El Concepto.-

Los Panaderos siempre se han caracterizado por evaluar la calidad de su masa de amasar y estirar con su propia mano, así como el saber que el rendimiento de cocción está relacionado con estas propiedades reológicas. Tal prueba sencilla indica el tipo de mediciones que se requieren para predecir el rendimiento de cocción. La fabricación de pan es un proceso complejo que implica mezclar, dividir, moldear, láminar, prueba de cocción final; cada uno de los cuales tiene una escala de tiempo característica, la tensión y la velocidad de deformación. A medida que el comportamiento reológico de la masa no es lineal con la tensión, las mediciones deberán realizarse en condiciones de tensión y velocidad de deformación similar a los encontrados en la cocción.

El producto.-

El sistema de inflado D/R nos permite medir la reología extensional de la masa en condiciones de tensión similares a los de la expansión de hornear. Esto se logra mediante el inflado de una lámina de masa por volumen de desplazamiento de aire utilizando un pistón accionado por un Analizador de Textura TA.XTplus de Stable Micro Systems. La presión durante la inflación se mide mediante un transductor de presión y el volumen de la lámina de masa de inflado se calcula a partir del desplazamiento del pistón.

El sistema de inflado D/R nos permite medir las propiedades reológicas de la masa y el gluten a medir durante el estiramiento biaxial, que es la deformación correspondiente en el material de la pared celular que rodea una burbuja de gas en expansión durante la prueba y el horneado. El sistema junto con un software dedicado, combina facilidad de uso con la recolección automática de datos y análisis de los datos del proyecto en base rápida.

El procedimiento requiere una manipulación mínima de la masa cuando se preparan muestras; no hay contacto de la muestra cuando se transfiere al sistema de inflado a D/R masa. Este sofisticado sistema es una herramienta de prueba muy completa para la investigación, control de calidad, la producción o la supervisión de procesos. La prueba, la visualización de los resultados y el cálculo de los valores del índice son totalmente automáticos.