FRUTAS Y VERDURAS

En cuanto a los vegetales, los atributos más importantes en el control de la calidad son la apariencia, textura o firmeza del tejido, el contenido de azucares, almidones, la acidez y el contenido nutricional. Estos atributos son determinados por la variedad, el estado de madurez y las condiciones pre y pos cosecha de los productos hortícolas.

Una de las pruebas más usada para la medición de la madurez es la de penetración, la cual mide la fuerza para penetrar el tejido; con ello nos proporciona un índice para la determinación del periodo más oportuno para la cosecha y durante la conservación en frio. Nuestros instrumentos de análisis de textura son muy populares entre los departamentos de ciencia en alimentos de las universidades, ya que son extremadamente flexible y muy fáciles de usar.

La mayoría de los parámetros de análisis de textura pueden ser fácilmente cuantificados con los Analizadores de Textura TA.XT y el software Exponent .

Entre los principales parámetros que nuestro equipo puede analizar incluyen; madurez, firmeza, ruptura, crujibilidad, fragilidad, dureza, fracturabilidad, vida útil, eficacia de envasado, y muchas otras características que son muy importantes para la industria alimenticia.