FLUJO DEL POLVO

MEDICIÓN DEL FLUJO DE POLVOS .- 

La tecnología innovadora de nuestro analizador de polvos proporciona la herramienta ideal para pruebas objetivas y repetibles, con tales datos, ya sea mediante la medición de productos capaces de comparar su flujo, o mediante la evaluación del comportamiento de la muestra en condiciones de prueba que simula en proceso o productos condiciones de manipulación.  
 
Estas pruebas nos ayudan en la práctica a mejorar la compra de materia prima, la eficiencia del procesamiento, la minimización de residuos y la mejora en la calidad del producto antes y después de su almacenamiento, embalaje y trasporte. La aplicación de la reoligía del polvo es una valiosa herramienta para el logro de estos objetivos  

CUCHILLA EXCLUSIVA .- 

La cuchilla patentada es una verdadera hélice y se puede describir matemáticamente, a diferencia de las cuchillas montadas en otros dispositivos de medición de polvo en el mercado. La cuchilla helicoidal corta naturalmente a través de la columna de polvo que se está probando, sin la necesidad de sistemas de medición de par complejas.

Al comentar sobre la patente, Jim Walker, director técnico de Stable Micro Systems, dijo: “El diseño de la hoja es el factor más importante para lograr mediciones de flujo de polvo repetibles.

La hoja no helicoidal utilizada en otros instrumentos se dobla a partir de una lámina plana y presenta una gran área central plana, para el polvo que se está probando. Por lo que se comprime eficazmente una columna de polvo de debajo de la cuchilla durante su trayectoria de desplazamiento a través de la muestra. Como consecuencia, cualquier lectura de fuerza axial que se están adoptando están dañados y estos instrumentos se ven obligados a depender de las mediciones de par a causa de las deficiencias de diseño de las palas”. Estos defectos limitan la capacidad de medir los datos de flujo de polvo empíricos y por lo tanto el análisis de flujo de polvo.


MANEJO DEL PRODUCTO .- 

La medición del flujo de polvo permite la evaluación de la conducta, en cintas transportadoras, rampas, Silos, Aire ascensores, etc., y por ejemplo en el llenando de packs, botellas y cápsulas a un peso mínimo.

Durante el almacenamiento y en el transporte, pueden producirse problemas tales como la segregación, la deserción y la aglomeración.

La obtención de medidas de cohesión, el apelmazamiento, así como la dependencia de la velocidad de flujo de polvo, significa que los polvos se pueden caracterizar por varios números para crear una “huella dactilar” en lugar de con un solo valor inadecuadamente. La huella digital puede entonces ser investigada con referencia a los cambios de parámetros tales como la humedad, presión de compactación, el tamaño de partícula y la forma (por nombrar sólo algunos).


La medición de las propiedades de flujo permitirá tomar decisiones objetivas aceptar/rechazar, mientras que el conocimiento de las características de un polvo antes y durante su tramitación, permita la optimización de las etapas de formulación y proceso como; transportar, mezclar, tabletear y el almacenamiento de los polvos, lo que resulta en una operación más rentable controlada del proceso.


El Analizador del flujo de polvos de Stable Micro Systems, cuenta con la Certficación ISO 9001:2008. Es un método preciso y fiable para medir las características de flujo de los polvos. Los fabricantes pueden evaluar y evitar los problemas típicos como el lote y la variante de origen de los ingredientes, el apelmazamiento durante el almacenamiento o el transporte y los problemas con la descarga de tolvas o contenedores.

El Analizador del flujo de polvos se suministra con las pruebas de la biblioteca, por lo que los operadores pueden empezar a probar de forma rápida y cómoda, después de una instalación sencilla y su calibración. Los usuarios pueden, sin embargo, programar totalmente el instrumento para llevar a cabo el corte, cizallamiento, compresión, compactación y aireación de ciclos en cualquier combinación.

Durante la prueba, la fuerza axial, el tiempo y la distancia se miden por un transductor sensible y los datos son analizados y mostrados en tiempo real por el software Exponent. Los resultados de muestra pueden clasificarse y compararse para evaluar el impacto de las condiciones externas, incluyendo la humedad, propiedades de la superficie, la carga electrostática y de partículas o granulometría, forma y distribución.