OPCIONES PARA EL CONTROL DE TEMPERATURA

XT/PP: Placa Peltier de Control de Temperatura.-

La placa Peltier proporciona una temperatura de superficie estable para probar productos pequeños o delgados tales como adhesivos sensibles a la presión o películas. Esto asegura que los efectos de temperatura o bien se reducen al mínimo o son capaces de ser investigado con precisión. Las dimensiones de la superficie son de 110mm x 100mm y la temperatura máxima de operación es de 80°C y un mínimo de 30°C por debajo del ambiente.


XT/PC: Gabinete Peltier de Control de Temperatura.-

El Gabinete Peltier proporciona un entorno de temperatura controlada mediante el control PID (unidad de control de temperatura) con un rango de operación de 80°C a 20°C por debajo de la temperatura ambiente.Se fija directamente a la base del analizador de textura a través de pilares de nylon aislante que proporcionan una barrera térmica desde el instrumento. Las muestras se pueden dejar listas a la temperatura requerida antes de realizar las pruebas dentro de la cabina. Una pared puerta transparente permite observar la muestra durante la prueba.

La integración con el software Exponent es la clave para un cambio rápido de la temperatura con la ventaja de ser capaz de medir, capturar y visualizar los datos de temperatura en tiempo real durante el análisis de la textura.Una altura interior total de 85mm proporciona un área de ensayo adecuado para muchos tamaños de las muestras típicas, pero puede ser limitada si se realizan pruebas con muestra grandes o si la prueba requiere de la unión de un gran sonda o accesorio.

Los controladores de temperatura comprenden la placa Peltier o gabinete, junto a una unidad de control separada Peltier (PCU). La PCU puede ser convenientemente localizado para que la temperatura deseada puede ajustarse fácilmente y se muestra o se coloca lejos del analizador de textura, si el espacio es un bien escaso. El depósito del líquido refrigerante en el PCU tiene un tapón de rosca y los conectores son de auto sellado para un fácil transporte. No se requieren baños de agua o gases de enfriamiento.

Los controladores de temperatura también interactúan con el paquete de software Exponent para que pueda establecer y registrar los datos de temperatura, esto permite medir algunas propiedades dependientes de la temperatura.    


TC/LN2 
Para Analizador de Textura Mod: TA.XTplus

TCHD/LN2
Para Analizador de Textura Mod: TA.HDplus

Las Cabinas Térmicas nos ayudan a resolver los problemas normalmente asociados con las pruebas de los productos calientes o fríos, como el queso fundido, crema, adhesivos o ceras. Las muestras se pueden dejar listas a la temperatura requerida antes de realizar las pruebas dentro de la cabina. Las Cabinas Térmicas con refrigeración de nitrógeno líquido y calefacción eléctrica proporcionan un ambiente de temperatura controlada con precisión en el rango de temperatura de -40°C a 180°C.


XT / TPR

Una sonda de termopar PT100 que se enchufa en el conector PT100 en el analizador de textura y da la medición directa sobre el rango de temperatura de -50°C a 250°C. Dos sondas se pueden conectar a través de los puertos PT100 para registrar datos simultáneamente desde lugares separados.


XT / HTM

Módulo de humedad y medición temperatura.-

Este módulo añade versatilidad a los Analizadores de Textura, es una herramienta que nos facilita la captura de los datos de temperatura y de humedad durante una prueba. Cuando se utiliza el software Exponent, la temperatura se muestrea cada diez segundos y se registra con los datos del análisis de la textura. Un módulo se conecta al analizador de textura a través del puerto RS485; un máximo de cuatro módulos se pueden conectar a la vez para registrar datos simultáneamente desde un máximo de cuatro localidades.

El HygroClip es un producto diseñado según la norma ISO 9001 y el cumplimiento de la norma EN50082- 2 EMC. Tiene un rango de operación de 0 a 100 % HR (humedad relativa) y -30°C a 100°C. Precisión a 23°C es de ± 2,5 % HR y ± 0,3°C.

Como este dispositivo es para medir la temperatura del aire y la humedad (no para la inserción en un producto), un brazo de fijación flexible que se incluye para el posicionamiento fijo de la sonda cerca de la zona de medición.