COMPRIMIDOS 

PRUEBA DE FUERZA .- 

Este test de aplastamiento diametral  identifica  las  diferencias más  importantes  en  las  características de los comprimidos que en los análisis de resistencia convencionales no pueden ser obtenidos; los cuales sólo miden el punto de fuerza en el que se rompe el comprimido.

Nuestros equipos de análisis de textura son muy  utilizados  para pruebas farmacéuticas como son: Comprimidos, cápsulas  de  gelatina, diferentes tipos de adhesivos,   productos   de   desintegración   rápida,geles, perlas, microesferas y muchos otros  productos.  Cada una de  las  características  físicas críticas  de  estos  productos pueden   ser   fácilmente   cuantificados   con   el   TA.XT  Plus  analizador de textura  y  el  programa  Exponent.

Los procedimientos de análisis incluyen: compresión,  perforación  o  penetración,  tensión,  fractura  o torcedura, extrusión (hacia delante y hacia atrás), cortes o rotura. La fuerza de las tabletas se determina por la naturaleza de los excipientes utilizados en la formulación y el proceso utilizado para  su fabricación. Las tabletas deben  ser  lo suficientemente fuertes como para resistir su fabricación y  procesamiento posterior: tal  como revestimiento, el embalaje y transporte. Los comprimidos deben también, sin embargo, ser capaz de desintegrarse en el cuerpo, y brindar la tasa de entrega requerida  de  la  dosis del fármaco. Por ejemplo, comprimidos convencionales que tienen una fuerza de aplastamiento muy  alta no  pueden ser desintegrados. La fuerza de comprimidos de liberación controlada que son diseñado para  trabajar durante un período prolongado,  puede también ser un determinante importante en la liberación del medicamento, y por lo tanto la efectividad. 


La familia de instrumentos de análisis de la textura de Stable Micro Systems es extremadamente fácil de usar y sumamente flexibles. Proporciona resultados de pruebas en comprimidos precisos y reproducibles. Son utilizados ampliamente en toda la industria farmacéutica, en las instalaciones de fabricación, entornos de investigación y desarrollo, y los ámbitos académicos de todo el mundo.

La mayoría de los parámetros de análisis de textura pueden ser fácilmente cuantificados con los Analizadores de Textura TA.XT y el software Exponent.

Entre los principales parámetros que nuestro equipo puede analizar incluyen; crujibilidad, fragilidad, dureza, fracturabilidad, firmeza, extensibilidad, elasticidad, consistencia, vida útil, eficacia de envasado, y muchas otras características que son muy importantes para la industria alimenticia.


Durante la prueba de la fijación el brazo desciende sobre la tableta con una fuerza especifica durante un tiempo especifico, ambos de los cuales son adecuados para alcanzar un buen contacto entre  la superficies  de  la  tableta  y  la  cavidad  del accesorio y suficiente para comprimir la tableta en ambas cavidades para recibir contacto del recubrimiento completo.

La fuerza máxima necesaria para separar el comprimido de su recubrimiento se toma como  la “Fuerza de adherencia  del recubrimiento de la tableta” El gráfico muestra la curva típica de una prueba de este tipo.


RECUBRIMIENTO DEL COMPRIMIDO.- 

Esta prueba proporciona una  medición  cuantitativa  de  la  resistencia  de  adhesión  del  revestimiento superficial  del comprimido. Es útil para estudiar las consecuencias de los cambios en las variables de formulación del revestimiento de los comprimidos. inclusiones sólidas  en forma  de lacas  de  aluminio de colorantes  solubles  en  agua,  opacificantes (por ejemplo, dióxido de titanio), y varios materiales inorgánicos; a menudo se añaden a los recubrimientos de película de tabletas para mejorar su apariencia(por ejemplo, color y opacidad),propiedades de barrera, y  en  algunos  casos  las características con las que se forma dicha película.

Defectos tales como grietas y la división del borde y pelado pueden ser una consecuencia de cambio de los materiales y puede tener un profundo efecto en la liberación de su ingrediente  activo, especialmente si  el  comprimido  ha  sido recubierto con un entero insoluble o película de liberación sostenida.

Los procedimientos de análisis incluyen: compresión,  perforación  o  penetración,  tensión,  fractura  o torcedura, extrusión (hacia delante y hacia atrás), cortes o rotura. La fuerza de las tabletas se determina por la naturaleza de los excipientes utilizados en la formulación y el proces utilizado para  su fabricación. Las tabletas  deben  ser  lo suficientemente fuertes como para resistir su fabricación y  procesamiento posterior: tal  como  revestimiento, el embalaje y transporte. Los comprimidos deben también, sin embargo, ser capaz de desintegrarse en el cuerpo, y brindar la tasa de entrega requerida  de  la  dosis del  fármaco.  Por ejemplo,  comprimidos convencionales  que tienen  una  fuerza  de  aplastamiento muy alta no pueden ser desintegrados.  La  fuerza  de  comprimidos de liberación controlada que son diseñado para  trabajar durante un período prolongado, puede  también ser  un determinante importante en la liberación del medicamento, y por lo tanto la efectividad. 



PRUEBA DE CIZALLAMIENTO DE COMPRIMIDOS BICAPA.- 

Los comprimidos con bicapa normalmente  contienen  un  sistema  de  liberación  inmediata  en  una capa y el componente de  liberación  prolongada  en  la  otra  capa. Sin  embargo,  el  desarrollo  y  la producción de comprimidos bicapa no esta exenta de problemas de calidad tales  como  la separación  de  las  capas. Este accesorio proporciona los medios para  poder  evaluar  este  tipo de problemas  de  forma  cuantitativa y repetible, brindando una gráfica y una tabla con información para poder medir los resultados y poder hacer las correcciones necesarias.

Para efectuar dicha prueba es necesario ajustar la tableta en la cavidad central de la sonda tipo guillotina; al iniciar la prueba baja la cuchilla y efectúa una compresión hasta separar los dos componentes de la pastilla.

La fuerza de corte y la distancia fallo son medidos. La caracterización visual de la superficie de fractura son representados gráficamente para cual es necesario cuantificar el porcentaje de cada falla o fractura. Esto permite a los fabricantes optimizar su formulación de comprimidos para ayudar a una mejor adhesión de los dos componentes de la tableta. 


Medicion de la fuerza de corte para separa los componentes de una tableta bicapa


Sonda miniatura de 3 puntos 

Esta plataforma es ideal para probar pequeña muestras de diámetro, tales como tabletas. Los soportes de las muestras  pueden separarse hasta 2 mm.

La plataforma se ubica en la Plataforma Heavy Duty para medir principalmente  las características de fractura (o fragilidad) de un producto.


PRUEBA DE DESINTEGRACIÓN DE TABLETAS .-    

Un análisis exhaustivo del comportamiento de la desintegración de la tableta es vital para asegurar la confiabilidad y la liberación constante del fármaco. El comprimido tiene que ser lo suficientemente resistente como para soportar fabricación y envío, sin embargo, lo suficiente mente suave para ofrecer una velocidad de liberación óptima. Esta prueba facilita la evaluación de las propiedades mecánicas de FMTs. El accesorio replica estrechamente las condiciones de la boca humana, permitiendo a los fabricantes examinar la absorción de agua y la desintegración de partículas asociadas. La geometría única de la plataforma permite el medio para acceder a la desintegración de la tableta por completo.
 
Las pruebas de desintegracion tradicionales no siempre distinguen entre tabletas que liberan sus ingredientes activos muy rápidamente, y  pueden  no siempre  reflejar  la   verdadera   desintegracion   de   los   comprimidos. En  nuestra prueba una tableta está unida  a  la parte   inferior   de   la   sonda   y   el   analizador   de   textura   está  programado para aplicar una fuerza moderada hasta, por ejemplo 60  segundos,  y   a   continuación,   medir   la  distancia  que  la tableta se comprimie mientras está sumergida en una cantidad fija de líquido en el  recipiente. y con ello  poder  medir el grado de desintegración sufrida por la tableta

La mayoría de los parámetros de análisis de textura pueden ser fácilmente cuantificados con los Analizadores de Textura TA.XT y el software Exponent.

Entre los principales parámetros que nuestro equipo puede analizar incluyen:

  • Fuerza Bloom: geles de gelatina
  • Fuerza del gel y formadores de gel Propiedades: apósitos para heridas, lubricantes jalea, lentes de contacto, cápsulas de gel blandas, supositorios
  • Elasticidad y ruptura de la Fuerza: cápsulas, implantes mamarios, stents coronarios
  • Fuerza en Tabletas
  • Hinchazón y Desintegración: tabletas
  • Recubrimiento Adhesión en tabletas
  • Mucoadhesión
  • Bioadhesión: parches transdérmicos, películas
  • Compresibilidad: polvos, gránulos, pellets
  • Resistencia a la rotura: huesos, miembros artificiales, alginato, cápsulas duras
  • Jeringabilidad: biogeles
  • Consistencia: cremas
  • Adhesividad: esputo, biogeles, amalgamas odontología