CEREALES

Los cereales son principalmente carbohidratos pero contienen cantidades considerables de proteínas y bajos contenidos de grasas, principalmente insaturadas. La producción de una gran variedad de presentaciones de cereales expandidos de trigo, avena, arroz y maíz es en la actualidad un reto comercial y el control de calidad de estos se hace cada vez más exigente.

La sonda de kramer se utiliza para analizar los productos de múltiples partículas, como los cereales; en esta prueba se aplica una combinación de compresión, de cizallamiento y de extrusión.

El análisis de las características de la masa puede ser suficiente para predecir la textura del producto final y la percepción de la frescura. Por tanto, es esencial que los fabricantes inviertan en la caracterización completa durante las primeras etapas de la producción, para garantizar la eficiencia y, lo más importante, la satisfacción del cliente.

Muchas de las propiedades texturales de los productos de panadería dependen de los primeros pasos en el proceso de fabricación de la masa, en particular las interacciones entre los principales ingredientes (harina, agua, levadura) y del aire.

La mayoría de los parámetros de análisis de textura pueden ser fácilmente cuantificados con los Analizadores de Textura TA.XT y el software Exponent gracias a su flexibilidad y fácil manejo.

Este software cuenta con una biblioteca de estudios y métodos; algunos de los cuales son estándares mundiales, como en el caso de pruebas para determinación de la firmeza del pan utilizando el método estándar de la AACC (74-09)


Entre los principales parámetros que nuestro equipo puede analizar incluyen, fracturabilidad, fragilidad, resistencia a la compresión, dureza, firmeza, consistencia, fuerza de ruptura, dureza, elasticidad, adhesividad, crujibilidad, pegajosidad, vida útil, eficacia de envasado, y muchas otras características que son muy importantes para la industria alimenticia.