CARNICOS

El aumento en la dureza de la carne es uno de los problemas más comunes al que se enfrenta la industria cárnica actualmente.

Este problema parece surgir de una mayor demanda de los consumidores de productos cada vez más elaborados, que a su vez obliga a los productores a aumentar la producción. La terneza es la propiedad más significativa en la calidad y ha sido descrita como la característica sensorial más relevante de la carne, teniendo de ese modo el mayor impacto en la aceptabilidad del consumidor.

Los métodos instrumentales como el sistema de cizallamiento por compresión (hoja múltiple) de Allo –Kramer, y el sistema de cizalla por cuchilla de Warner Bratzler son de uso común en la industria de las aves de corral para la evaluación de los efectos causados por el envejecimiento de la carne y del deshuesado

La mayoría de los parámetros de análisis de textura pueden ser fácilmente cuantificados con los Analizadores de Textura TA.XT y el software Exponent.

Entre los principales parámetros que nuestro equipo puede analizar incluyen; firmeza, fuerza de corte, dureza, resistencia de tracción, estrés y relajación, vida útil, eficacia de envasado, y muchas otras características que son muy importantes para la industria alimenticia.


Sondas / Accesorios 

– Plato de compresión  P/75, P/100, P/200

Se usan para las pruebas sobre productos tales como geles, gránulos, comprimidos y envases. ensayos de compresión directa; la prueba a granel requiere ser más pequeña que el plato de compresión para una medición de compresión / recuperación,

– Set de cuchillas HDP/BS, HDP/WBV, HDP/WBR

Proporcionar una determinación útil de ‘Fuerza de mordida” de un producto. Un de los método más sensible, dando los datos más consistentemente precisos y repetibles. Como degradación de la calidad post-mortem, estas conclusiones ayudarán a los fabricantes que buscan implementar procedimientos de control de calidad fiables, precisos y probados.


– Celda de Kramer HDP/KS5HDP/KS10

La sonda se utiliza para el análisis de multiples productos como los cereales y enbutidos junto con frutas y verduras. Esta prueba aplica una combinación de compresión, cizallamiento y extrusión.

– Volodkevich bite jaws HDP/VB

Este accesorio realiza una prueba de imitación, simulando la acción de un diente incisivo al mordera través de alimentos. para evaluar la tenacidad y ternura de la carne así como la fibrosidad de frutas y verduras.

– Set de fractura A/WEG 

Consta de una cuñas superior e inferior cada una con un ángulo de corte de 30 ° y de 30 mm anchura.

Con la cual podemos medir la fuerza de fractura