BOTANAS

En la cuantificación de los atributos de las botanas o bocadillos como son: Fruta seca, Galletas dulces y saladas, Papas fritas, entre otros. Es una herramienta de suma importancia para el control de calidad, áreas de investigación y desarrollo, así como la medición de las propiedades de los productos existentes. Estos métodos han migrado a menudo muy bien en las empresas que fabrican esos productos; como resultado, los fabricantes de botanas de todo el mundo han estandarizado sus pruebas de producto.

La mayoría de los parámetros de análisis de textura pueden ser fácilmente cuantificados con los Analizadores de Textura TA.XT y el software Exponent. Entre los principales parámetros que nuestro equipo puede analizar incluyen crujibilidad, fragilidad, dureza, fracturabilidad,vida útil, eficacia de envasado, y muchas otras características que son muy importantes para la industria de alimento de botanas.

Además, Stable Micro Systems ha desarrollado una serie de sondas y accesorios que ayudan a los fabricantes de botanas en el análisis de la textura de sus bienes de consumo y envasados, incluyendo pruebas acústicas, múltiples plataformas de penetración, múltiples plataformas de corte, ensayos de flexión de tres puntos, las pruebas de corte, accesorios para crujibilidad, tortilla, película, y una plataforma de chip. Nuestra amplia experiencia de la prueba en la industria de las botanas ha dado a nuestro personal la capacidad de recomendar los métodos de prueba que son adecuados para los atributos de textura que son importantes para los clientes.


La familia de instrumentos de análisis de la textura de Stable Micro Systems es extremadamente fácil de usar y sumamente flexibles. Proporciona resultados de pruebas en botanas precisos y reproducibles. Son utilizados ampliamente en toda la industria de productos de bocadillos, en las instalaciones de fabricación, entornos de investigación y desarrollo, y los ámbitos académicos de todo el mundo.

La mayoría de los parámetros de análisis de textura pueden ser fácilmente cuantificados con los Analizadores de Textura TA.XT y el software Exponent.

Entre los principales parámetros que nuestro equipo puede analizar incluyen; crujibilidad, fragilidad, dureza, fracturabilidad, firmeza, extensibilidad, elasticidad, consistencia, vida útil, eficacia de envasado, y muchas otras características que son muy importantes para la industria alimenticia.