BALANZA DINÁMICA INTEGRADA

La balanza dinámica integrada es una celda de carga secundaria y escala sincronizada en uno. Cuando se utiliza como una celda de carga secundaria sincronizada, el accesorio se utiliza para medir los acontecimientos tales como las fuerzas de impactación de los inhaladores de dosis medida, o como otro canal de datos para las pruebas típicas de análisis de textura.

Cuando se utiliza como una escala sincronizada, la balanza dinámica integrada cuantifica la cantidad entregada y la tasa de entrega de producto como una función de la fuerza ejercida y la distancia recorrida. La balanza dinámica integrada ayuda a las pruebas de productos, donde los contenidos son extruidos o depositados en envases, tales como jeringas, los inhaladores de dosis medida, contenedores de condimentos y salsas, tubos de pasta de dientes, dispensadores de mano, o paquetes de alimentos.

¿Cómo funciona?

La balanza dinámica integrada mide simultáneamente la cantidad de peso del producto depositada, mientras que los datos de la fuerza, la distancia y el tiempo son recolectados. Una vez finalizada la prueba, los usuarios son capaces de ver la cantidad y la velocidad a la que el producto se deposita sobre un segundo eje junto a sus datos de la fuerza de costumbre. Usando estos datos, los usuarios pueden tomar decisiones sobre el desempeño de embalaje del producto, cómo fluyen los materiales bajo presión, determinar si la cantidad de ingrediente activo es el adecuado, y analizar la fatiga de los mecanismos de entrega. Todos estos datos pueden traducirse en mejoras de productos y envases, una mejor gestión de los costos y una mayor satisfacción del cliente.

Características y funcionalidad

  • Se integra perfectamente con el TA.XTplus y los analizadores de textura TA.HDPlus

  • Se integra con el software Exponent

  • Cuenta con una precisión de recolección de 500 puntos por segundo

  • Protección de sobrecarga mecánicamente

  • Capacidad sensible de 100g

  • Calcula el peso de tara de contenedores

  • Agrega la “ponderación” de parámetros durante las pruebas de medición de fuerza estándar

Esto permitirá no sólo la facilidad de eliminación del contenido del producto a medir, sino también la cantidad entregada como resultado del esfuerzo realizado.